Procedimiento para la Gestión de Quejas y Sugerencias sobre los Títulos Oficiales del Centro


¿Quién puede presentar una queja o sugerencia?

Pueden utilizar este formulario los siguientes grupos de interés:

  • Estudiantes matriculados en cualquier asignatura del título.
  • Profesorado que imparte docencia en el programa.
  • Personal de administración y servicios del Centro.
  • Egresados del título.
  • Empleadores que colaboren con la institución.
  • Delegaciones de estudiantes y representantes de colectivos relacionados con el título.

¿Qué aspectos cubre este procedimiento?

Este formulario replica el Procedimiento del SAIC P-CENTROS-06: Procedimiento para tratar las quejas y sugerencias relativas a los títulos del Centro.

El procedimiento permite plantear incidencias sobre:

  • El diseño del programa (estructura del plan de estudios, temporalización, guías docentes, etc.).
  • La ejecución de la docencia (coordinación horizontal y vertical, horarios, desarrollo de las clases, etc.).

A través de este procedimiento no se gestionan indicencias relacionadas con la evaluación o la solicitud de tribunales de evaluación. Dichos trámites se tramitan según el Reglamento de evaluación para los títulos oficiales de grado y máster de la UPCT (versión en vigor).

Tampoco se gestionan quejas sobre otros aspectos generales de la Universidad, como infraestructuras, seguridad, servicios administrativos o procedimientos que estén pendientes de resolución judicial.

¿Cómo se tramitan las quejas y sugerencias?

  1. Presentación de la queja o sugerencia a través del formulario en la sede electrónica.
  2. Revisión y admisión a trámite por el coordinador de la titulación.
  3. Identificación del responsable de resolver la incidencia por parte del equipo de calidad del Centro.
  4. Determinación de medidas para solucionar el problema o mejorar el servicio.
  5. Seguimiento de la ejecución y del resultado de la medida adoptada.

La presentación de una queja o sugerencia no implica la apertura automática de un procedimiento administrativo ni la interrupción de plazos legales, pero sí contribuye a la mejora de la calidad educativa en el Centro.

Si deseas continuar con la presentación de tu queja o sugerencia, puedes acceder al formulario a continuación.