Procedimiento para la Gestión de Quejas y Sugerencias sobre los Títulos Oficiales del Centro
¿Quién puede presentar una queja o sugerencia?
Pueden utilizar este formulario los siguientes grupos de interés:
- Estudiantes matriculados en cualquier asignatura del título.
- Profesorado que imparte docencia en el programa.
- Personal de administración y servicios del Centro.
- Egresados del título.
- Empleadores que colaboren con la institución.
- Delegaciones de estudiantes y representantes de colectivos relacionados con el título.
¿Qué aspectos cubre este procedimiento?
Este formulario replica el Procedimiento del SAIC P-CENTROS-06: Procedimiento para tratar las quejas y sugerencias relativas a los títulos del Centro.
El procedimiento permite plantear incidencias sobre:
- El diseño del programa (estructura del plan de estudios, temporalización, guías docentes, etc.).
- La ejecución de la docencia (coordinación horizontal y vertical, horarios, desarrollo de las clases, etc.).
A través de este procedimiento no se gestionan indicencias relacionadas con la evaluación o la solicitud de tribunales de evaluación. Dichos trámites se tramitan según el Reglamento de evaluación para los títulos oficiales de grado y máster de la UPCT (versión en vigor).
Tampoco se gestionan quejas sobre otros aspectos generales de la Universidad, como infraestructuras, seguridad, servicios administrativos o procedimientos que estén pendientes de resolución judicial.
¿Cómo se tramitan las quejas y sugerencias?
- Presentación de la queja o sugerencia a través del formulario en la sede electrónica.
- Revisión y admisión a trámite por el coordinador de la titulación.
- Identificación del responsable de resolver la incidencia por parte del equipo de calidad del Centro.
- Determinación de medidas para solucionar el problema o mejorar el servicio.
- Seguimiento de la ejecución y del resultado de la medida adoptada.
La presentación de una queja o sugerencia no implica la apertura automática de un procedimiento administrativo ni la interrupción de plazos legales, pero sí contribuye a la mejora de la calidad educativa en el Centro.
Si deseas continuar con la presentación de tu queja o sugerencia, puedes acceder al formulario a continuación.